54a69f2bcaa44

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Un estudio desarrollado por Unilever, para su marca Lipton, evidenció que  una taza de té negro por día  mejora el estado de ánimo y ayuda a resolver conflictos personales de manera creativa. El estudio se enfocó en encontrar los efectos inmediatos que genera el consumo del té.

“Creemos que este efecto es una combinación de elementos que incluye el ritual de la preparación del té y el sabor y el aroma en su consumo, como así también el simple momento de tomar un descanso. A su vez, estamos trabajando en otros estudios para comprender mejor la naturaleza que los efectos del té tiene en el humor” indicó la científica Suzanne Einother, quien lideró parte de la investigación.

El foco del estudio se basó en la experiencia de la preparación y el consumo del té y los resultados fueron reveladores. El grupo que consumió té mostró una mejora en el humor comparada con el grupo que sólo consumió agua.

Además de este hallazgo, los resultados se suman a la evidencia de los últimos años que indican que el té es beneficioso para la salud del corazón.

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 14.39.42

Anuncios