Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 11.45.35

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La actividad más prestigiosa en Costa Rica vuelve en su quinta edición, hablamos del Festival Internacional de Diseño. Al igual que años anteriores, la cita se realizará en la Antigua Aduana del 12 al 14 de marzo. Esta vez se contará con la presencia de 14 personalidades del mundo creativo que expondrán temas como la ilustración, la animación digital, el diseño de productos multimedia, la fotografía, el diseño de moda, el diseño industrial y el diseño gráfico, entre otros.

Para este 2015 el menú del Festival viene nutrido de charlas multidisciplinares enfocadas en las diferentes ramas de la creatividad y la innovación. Figuras como Morihiro Harano, consagrado director de arte japonés, o Renzo Garibaldi, considerado como el carnicero más innovador del mundo, vienen a Costa Rica a contar de sus procesos y sus experiencias.

10930125_812947438772434_8480376609116851610_n

Fotografía tomada del perfil oficial del Festival en Facebook.

Los expertos que se presentarán en el festival son: Morihiro Harano (consagrado director de arte japonés), Renzo Garibaldi (considerado como el carnicero más innovador del mundo), Agatha Ruiz de la Prada (varias de sus piezas en galerías y museos de ciudades de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Grecia, Suecia, Colombia, India, Sri Lanka y Hong Kong.), Edson Matsuo (director creativo mundial de la marca de zapatos Melissa), Bradley Munkowitz “GMunk (diseñador gráfico con másde una década de experiencia dirigiendo proyectos en la industria del motion graphics), Matali Crasset (considerada una de las diseñadoras industriales más influyentes del mundo).

Al igual que los ya mencionados, el FID traerá otros personajes de renombre como el fotógrafo Marcos López (considerado uno de los más importantes de América Latina); el diseñador gráfico Lance Wyman (reconocido por la creación del sistema de marca de las olimpiadas de México 68), Hélène Godin (fundadora y directora creativa de Sid Lee) ; Irene Pereyra y Anton Repponen (diseñadores de experiencias digitales), Joan Cornellá (ilustrador e historietista de culto); Joshua Davis (afamado diseñador, tecnologista y artista)Sergio y Giancarlo Pucci (renombrados fotógrafos costarricenses); y Christian Bendayán (artista peruano)

Las entradas ya están a la venta y tienen los siguientes precios. La preferencial con un costo de $130, la general $100 y estudiantes $80, con acceso a todas las conferencias, talleres y fiestas los tres días del Festival. Se pueden conseguir en: Tiendas Saúl Méndez, Tienda de aquí y de allá, Boutique Kiosco San José y en el sitio web del Festival www.fidcr.com.

Anuncios