la foto (1)

La marca Durex regaló condones en la Avenida Central este 1 de diciembre a todos los costarricenses que pasaron por este bulevar, con el fin de crear conciencia de que la protección es la única solución para evitar el contagio de VIH. Foto Cortesía.

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

Un total de 9113 casos, acumulados, de VIH reporta el departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud registrados para este año en Costa Rica, además se mantienen 6129 casos vivos de VIH en el país.

En Centroamérica las cifras son alarmantes, llegando aproximadamente a un total de 130 200 casos de VIH en toda la región. Guatemala es el país que cuenta con mayor cantidad de pacientes, este registra 53 000 casos, seguido por Honduras con un total de 21 000 personas.

“Los jóvenes siguen siendo la población con mayor riesgo de infección. La prevención debe iniciarse en los niños y niñas, con una educación sexual desde la escuela y en los y las jóvenes en los colegios” señaló Orlando Navarro, director del Observatorio Centroamericano del VIH.

Hasta el momento y desde 1985, fecha en la que se comenzó a llevar el registro en el departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, han fallecido 2,985 personas a causa del sida.  Sólo en el 2013 murieron 136 personas a causa de esta infección. 

Este 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el sida, por lo que la marca de condones Durex regaló a los transeúntes de una zona capitalina condones para hacer conciencia y recalcar que únicamente con la protección es posible evitar el contagio del VIH.

“Como parte de las iniciativas de prevención, Durex donará un condón al Observatorio Centroamericano del VIH, por cada condón que se regale en la página www.condonvirtualdurex.com. Hemos identificado como un gran aliado al Observatorio Centroamericano del VIH, y confiamos que con el desarrollo de programas de educación y con un mejor acceso a preservativos de calidad se impulsará una diferencia significativa” indicó Irma Lara, gerente de marca de la empresa.

 

Anuncios