Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 13.57.24

  • Video desarrollado es parte de la campaña “Para el amor si hay edad” y ha sido comparto más de 1300 veces en Facebook.
  • El 88% de los embarazos adolescentes son producto de relaciones con hombres adultos.
  • La agencia digital Repúblika Independiente para su cliente el Patronato Nacional de la Infancia, quien desarrolló la idea, lanzará además una red social enfocada en adolescentes madres.

Por: Enrique Rivas Leyva

¿Usted que haría si escuchara a un adulto seduciendo a una menor de edad? Bajo esta consigna el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en conjunto con la agencia digital Repúblika Independiente, desarrollaron un video donde se expone la situación en pleno San José centro, titulado “Para el amor si hay edad”.

En menos de 24 horas el video ha sido compartido por más de 3000 personas en Facebook y alcanzó a más de 100.000 personas dentro de la red social. “Es una de las acciones de la campaña derecho a la educación de la adolescente madre lanzada para el PANI. El video fue pensado para que la gente lo comparta, por eso buscamos generar un viral que lograra hacer que la gente se sintiera incómoda con la situación que estaba observando” indicó Mauricio Fallas, director general de la agencia Repúblika Independiente.

Según datos del PANI, el 88% de los embarazos que ocurren en mujeres adolescentes son producto de una relación sexual con personas mayores de edad, en donde el rango de edades es amplio y en ocasiones en una relación de abuso y de poder.

Durante el video se puede observar a un hombre adulto conversando por teléfono con una joven menor de edad donde a la vez la incita a escaparse del colegio y beber alcohol para poder ir a celebrar con él su cumpleaños. La acción ha generado diversos comentarios en el perfil del PANI, lo cual ha logrado crear un debate entre los cibernautas.

“Ha tenido una gran aceptación y los fans no solo comparten el viral en su perfil, también comentan qué harían si presencian una situación donde un adulto motiva a una adolescente a escaparse del colegio y a tomar licor.” indicó Fallas.

Como parte de la estrategia planteada, por la agencia para el PANI, está lanzar en los próximos días una red social enfocada en adolescentes madres. El sitio, el cual saldrá al aire bajo el dominio “www.Olakease.cr”, buscará una mayor interacción con estas y las motivará a seguir estudiando.

La campaña busca, como objetivo principal, motivar a denunciar y que las personas sepan que llamando al 911 pueden obtener ayuda con situaciones como estas.

Vea el video a continuación:

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 13.57.24

Anuncios