Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 08.34.20

 

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Una alianza entre la aplicación de reconocimiento de música Shazam y la marca de cervezas Bavaria ha revolucionado la forma en que los costarricenses ven los partidos de la selección nacional de fútbol en Brasil en los últimos días.

La estrategia lanzada por Bavaria consiste en que las personas utilicen Shazam en el momento en que el nuevo comercial de la bebida está al aire para ganar premios. Cuando se ve el comercial de televisión el usuario inmediatamente debe sacar su celular, activar la aplicación y es ahí cuando Shazam reconoce el audio y hace una rifa electrónica para otorgarle algún premio.

De acuerdo con Marie Lopardo, directora digital de Grupo Jotabequ – agencia que desarrolló la estrategia -, la promoción ha superado las expectativas iniciales de la marca, logrando así que a dos días de lanzar la idea más de 1000 personas participaran, en el primer fin de semana, contando con 70 ganadores hasta el momento.

“Entre los premios que pueden obtener las personas que usen Shazam están tarjetas para el iTunes Store, suscripciones a Netflix o AppleTvs. La gran mayoría de personas con teléfonos inteligentes contamos con esta aplicación y es muy fácil concursar” indicó Lopardo.

¿Cómo se logró esto? La agencia, en coordinación con los personeros de Shazam, colocaron una huella digital a la banda sonora del nuevo comercial de Bavaria, donde promociona su relanzamiento, y cada vez que esté al aire y el usuario activa la aplicación se realiza una rifa electrónica. 

Esta idea realizada entre Bavaria y Shazam rompe con la forma tradicional de las distintas promociones desarrolladas en el mercado y mezcla el uso de la tecnología con la publicidad tradicional, combinando por primera vez en el país una convergencia de pantallas de manera publicitarias.

Shazam es una aplicación para celular que “escucha” y reconoce la música que suena a su alrededor por nombre de canción y autor. Esta aplicación tiene más de 1.800.000 usuarios en Costa Rica de acuerdo con Jose María Rodríguez Riquelme de Shazam México.

Bavaria relanzó su imagen en el mercado costarricense y semanas atrás presentó sus nuevas botellas para las tres distintas presentaciones. “Comparala con lo mejor del mundo” fue el concepto que se utilizó para esta campaña, el cual en este momento presenta innovaciones tecnológicas para todas las personas que disfrutan del mundial.

Anuncios