387446_372854876126084_2015073483_n

 

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Querer generar debate y crítica, ese era el objetivo de Cristian Bonilla y Juan Manuel Fernández cuando pensaron en producir el documental ‘Tico Promedio’. La producción, que ya cuenta con más de 80.000 reproducciones en youtube, busca desnudar una verdad sobre como es el costarricense y porque es así.

En palabras de Fernández, uno de sus productores, indica que “esta producción tiene como propósito plantear algunas situaciones que consideramos se deben mejorar como pueblo. Como tal, ofrece una visión. Una de tantas que se podrían considerar al estudiar un fenómeno sociológico y no pretende ser la única e infalible verdad detrás del concepto de ‘Tico Promedio'”.

Con un reparto de entrevistas a sociólogos, actores,comediantes y costarricenses escogidos al azar, buscan retratar y descifrar porque el tico es como es.

“Existen muchas otras versiones que están en las calles, pueblos y voces de otros costarricenses; pero que se dejaron fuera para concentrarnos en las situaciones planteadas en este trabajo”, indicó Fernández

El documental, que tiene una duración de 28 minutos, tiene como objetivo ser ácido y crear debate en la sociedad, algo que ya está ocurriendo en las redes sociales.

¿Aún no lo ha visto? Se lo compartimos a continuación:

Anuncios