Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 07.53.18

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

Una acción conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, MOPT, el Consejo de Seguridad Vial, Cosevi, y el área de responsabilidad social de Florida Bebidas  tuvo como resultado la elaboración de un video que se ha vuelto viral en redes sociales. Teniendo en cuenta que en nuestro país la imprudencia del peatón es la segunda causa de muerte en carretera se desarrolló un video bajo el lema “Porque para caminar también se debe tener licencia”.

El proyecto fue liderado por la agencia digital Repúblika Independiente, la cual cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de experiencias digitales para distintos clientes. El video, que fue subido a mediados de abril, ha sido compartido por más de 2500 personas y genera a diario gran cantidad de comentarios positivos.

“La idea surgió de los ruídos que escuchan los peatones cuando caminan por los alrededores de los mercados; las voces de los perifonéos que luchan por llamar la atención para que los transeúntes aprovechen las promociones. Simplemente incluimos nuestro mensaje de prevención en el guión. Se buscó crear publicidad que no huela a publicidad”, indicó Mauricio Fallas, director general de la agencia.

El video contó con dos recursos de comunicación, uno experencial y otro viral. Del lado experiencial se buscó a un locutor que estuviera cerca de las tiendas en las calles del Mercado Borbón. La parte viral significó documentar todo el proceso y poder reproducirlo por medio de una red social, para esto utilizaron Facebook por se la red con mayor penetración en el país.

Fallas aseguró que la campaña ha generado empatía porque el público se siente identificado con el mensaje. Además, indicó que para lograr que un video se haga viral debe de tener tres elementos: un insight, o un momento en el que las personas se sientan identificadas, entretenimiento y , lo más importante, no hacer alusión directa a la marca.

La agencia eligió medios digitales para difundir el mensaje porque casualmente es la tecnología una de las principales causas de los accidentes.

A continuación puede ver el video por completo:

Anuncios