Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 13.23.11

Personeros de la U Hispanoamericana y SINAES en el acto protocolario. Cortesía.

siguenos

.

Por: Enrique Rivas Leyva

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, acreditó en días pasado la carrera de enfermería en la Universidad Hispanoamericana. El proceso es el primero que se realiza en el país, en una universidad privada, para esta carrera.

Sonia Mora Escalante, Presidenta a.i. del SINAES, enfatizó  el esfuerzo de las autoridades de la Universidad para cumplir con los requisitos y lograr la acreditación en dicha carrera.

“En la siguiente sesión compartí con mis compañeros del Consejo los perfiles de las personas que se estaban siendo contratadas por su especialidad, la estrategia, la metodología que la Universidad estaba siguiendo, pero sobre todo destaque el enorme esfuerzo que vi en la universidad para alcanzar este logro”, indicó Mora.

El acreditar una carrera es un proceso por el cual una institución educativa evalúa periódicamente sus actividades educacionales y busca un juicio independiente, a través de pares académicos, sobre el logro de objetivos educativos y criterios de calidad establecidos por SINAES.

La directora de la carrera de enfermería de la Universidad Hispanoamericana, Zaida Rodríguez, dijo que desde la aprobación de la carrera se ha buscado la excelencia en los planes de estudio, los cuales responden a altos estándares y se asumió la formación integral de profesionales que beneficien a la sociedad costarricense.

Por su parte, autoridades de la Universidad indicaron que trabajarán en lograr acreditar más carreras de la Universidad para beneficiar al estudiantado costarricense.

Anuncios