Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 16.07.11

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

Luego de que el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, enviara un mensaje de texto solicitando a sus clientes limitar el uso de internet, la institución confirmó la medida. Por medio de un comunicado de prensa, divulgado por la institución, se indicó que por un un proceso de mejora y calidad en el servicio de internet se regulará el servicio al 2% de sus clientes.

La empresa estableció como parámetro de control de 6 GigaByte de transferencia mensual, descarga equivalente a 5 veces el promedio de uso de internet en un Smartphone, con lo que se favorece a la gran mayoría de los usuarios que utilizan el internet móvil, indica en el documento.

Los clientes que sobrepasen este límite de control se les reducirá su velocidad a 128 Kbps, como máximo, hasta finalizar el periodo mensual. El primer día del mes siguiente se restablecerá el servicio con la velocidad contratada originalmente, afirma la oficia de prensa de la entidad.

El ICE afirmó que la medida tiene como fundamento el acuerdo con el Consejo de la SUTEL en el reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios.

¿Se ha visto afectado? Queremos conocer sus reportes.

Anuncios