Screenshot_2

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

Ayudar a 10 mil familias en el primer año, ese el objetivo de la nueva Casa Ronald McDonald inaugurada en las cercanías del Hospital Nacional de Niños, en Paseo Colón. Entre los invitados estuvieron distintas autoridades médicas, así como el Director del Hospital Nacional de Niños, doctor Rodolfo Hernández, y el presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Costa Rica, Edgar Muñoz.

Según se indicó en la actividad, una gran cantidad de familias pierden sus citas del Hospital de Niños por las largas distancias que tienen que recorrer, así como la inversión en medios de transporte,  para llegar a las revisiones médicas. La función de esta nueva casa es brindar un “hogar lejos de casa”.

“Es un privilegio tener la posibilidad de expandir nuestro alcance e impacto a través de la Casa Ronald McDonald. En esta primera etapa vamos a ayudar a unas 30 familias diarias” indicó Edgar Muñoz, presidente de la fundación.

La casa se encuentra ubicada 200 metros al oeste del Hospital Nacional de Niños para facilitar el acceso de todas las familias. En esta primera etapa empezarán a funcionar  dos, de cuatro, pisos para albergar a niños y padres en tiempo que sea necesario.

A la fecha son 388 las Casas Ronald McDonald que se encuentran ubicadas en 35 países a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios