JPII1

siguenos1

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

La devoción y fe por el legado que dejó el Papa Juan Pablo II fue el detonante para que un joven alajuelense se aventurara en desarrollar una revista inédita sobre la vida del ex líder de la Iglesia Católica.

Jovel Álvarez, de 17 años, empezó a editar esta revista con una única idea: lograr que el Papa Juan Pablo II y su legado sean recordados por siempre. “La coyuntura de este próximo santo en Costa Rica es impresionante, empezando por el hecho de que será canonizado gracias a un milagro obrado en una tica. Así como los ticos lo recordamos con mucho cariño, él mismo se fijó en nosotros y volvió después de 30 años para hacer historia. Es un grande” indicó Álvarez.

La publicación, bajo el nombre “Juan Pablo II, el santo de nuestros días” cuenta además con la colaboración de tres experimentadas periodistas: Glenda Umaña (CNN en Español), Lizeth Castro (Teletica) y Valentina Alazraki (Televisa), quienes cuentan, en relatos inéditos, como influyó el Sumo Pontífice en sus vidas – tanto profesional como personal – y brindando una perspectiva diferente de situaciones vividas.

Portada

Portada de la revista sobre el ex líder de la Iglesia Católica. Cortesía.

“Los lectores tendrán un recorrido por la vida y milagros de Karol Wojtyla, diversas facetas de su vida y una historia esperanzadora de fe. Aunque no soy periodista, desde los 14 años me aventuré al mundo de las entrevistas y por esto fue que quise recordar la historia y vida de Juan Pablo II” indicó el joven.

Entre otras colaboraciones también se encuentran un agradecimiento de la costarricense Floribeth Mora, beneficiaria de la intersección milagrosa de Juan Pablo II, así como el embajador de Costa Rica en El Vaticano y el Nuncio Apostólico en nuestro país.

“Considero realmente misterioso cómo  un joven tico de 17 años, que tenía apenas 8 años cuando Juan Pablo II falleció, sienta un amor y una devoción tan grande por el papa peregrino que pisó su tierra en una ocasión. Es por este lazo y por rendir homenaje al talento periodístico de él que he decidido participar en esta “aventura” bellísima que llevó a la realización de una estupenda revista” comentó Valentina Alazraki, periodista mexicana de Televisa destacada en El Vaticano.

Aunque se espera que la mayor demanda de ejemplares sea en el Gran Área Metropolitana, Álvarez afirma que pueden escribirle de cualquier parte del país para coordinar la entrega. Las personas interesadas en adquirir la publicación pueden comunicarse al correo electrónico a papelylapizcr@gmail.com para obtener mayor información. La revista tiene un costo de dos mil colones y ya puede conseguirse en distintas parroquias del país.

El próximo 27 de abril el mundo entero tendrá sus ojos pendientes en El Vaticano cuando en una ceremonia, que se realizará en la Plaza de San Pedro, se nombre a Juan Pablo II nuevo santo de la iglesia católica.

Anuncios