app_mensajeria

Diversas aplicaciones le dan la oportunidad de hablar gratuitamente en su teléfono móvil. Tomado de internet.

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva y agencias.

El pasado 20 de febrero (2014) el mundo conoció una noticia que luego traería rumores consigo: Facebook compraba Whatsapp por 19.000 millones de dólares. ¿Qué fue lo que pasó? Miles de historia empezaron a gestarse, por redes sociales, hasta que pasó lo que nadie se esperaba. La famosa aplicación para hablar gratuitamente por medio de internet,”se cayó”.

Unos 450 millones usuarios alrededor del mundo se quedaron sin el servicio de mensajería, por unas cuatro horas. Ante esto, la empresa indicó por medio de su cuenta de Twitter que estaban presentando problemas en su servicio y que esperaban pronto se restableciera.

Pero si usted se pregunta ¿Qué hacer para no depender siempre de Whatsapp? Les comparto 5 herramientas distintas para seguir utilizando un sistema de mensajería gratuita:

Telegram:

Esta es una aplicación de creadores rusos, quienes crearon la competencia en ese país de Facebook. Se lanzó en agosto del 2013 y muestra un ritmo de crecimiento interesante. Sus creadores afirman que su principal virtud es la seguridad de sus comunicaciones. El usuario coloca fecha de caducidad a los mensajes, tal como sucede con Snapchat. Solo tiene versiones para iOS y Android. Existen versiones no oficiales para Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone. El contador de autodestrucción está disponible para los chats secretos. Para poner el contador, tienen que ir a la información de esa conversación (tocar la pequeña foto en la esquina superior derecha de la pantalla de la conversación), luego seleccionar Autodestrucción y elegir un tiempo límite.

Line:

¿Has visto el nuevo video de Juanes, “La Luz”? Pues sí, es esta la aplicación que se promociona ahí a nivel mundial. Según cifras recientes, cuenta con unos 300 millones de usuarios registrados.  Se lanzó en el 2011 en Japón y su descarga es gratuita y es compatible con teléfonos iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia. Permite llamadas gratis y envío de videos y mensajes de voz, además de tener gran cantidad de “stickers” a disposición de los usuarios

WeChat:

Apareció en el 2011 y es de las más populares en China. Según “El País” de España, es la quinta más usada del mundo. Ofrece chat en vivo, llamadas de videos, chat de voz y grupales. La función Botella a la deriva permite encontrar amigos al azar; y Agitar abre una conversación al azar. Compatible con iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia. Tiene versión para PC. Para convencer a los usuarios latinos, contrató a Lionel Messi  para su campaña publicitaria.

Viber:

¿Llamadas sin costo?… ¡Es posible! Viber nació en Israel en el 2010 y meses después la empresa japonesa Rakuten la compró por US$900 millones.  Cuentan con 200 millones de usuarios. Ofrece envío de textos gratis; llamadas y mensajes con imágenes sin costo entre usuarios, así como  llamadas usando conexión 3G o vía Wi Fi.  Funciona en móvil con iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bada y Nokia. Tiene versión para Windows 8.

Tango:

Es una de esas aplicaciones imprescindibles que consiguen hacerte la vida más fácil y ahorrarte algo de dinero. Tango funciona de forma similar a PingChat! o WhatsApp pero, en vez de servir para enviar mensajes, lo que nos permite es hacer vídeollamadas o llamadas a través de nuestra conexión a Internet, ya sea por 3G o WiFi.

Anuncios