barack-obama-usies

La fotografía entre la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, y su par del Reino Unido, David Cameron, y el presidente de EEUU Barack Obama recorrió el mundo. Foto: AFP.

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

Si bien es cierto la tendencia en redes sociales en el 2013 fueron los ‘Selfies‘, para este 2014 lo más novedoso en temas fotográficos son los ‘Usies‘. Es claro que ambas fotos siguen el mismo objetivo, pero la principal característica de los ‘usies‘ es que los retratos son de manera grupal.

Esta nueva adaptación de los ‘selfies’ está logrando tener gran aceptación a nivel mundial en redes sociales, y es que básicamente ocurre cuando en una foto grupal no hay nadie quien tome la foto y nadie se quiere perder el momento de aparecer. Distintos críticos ya han indicado que la parte negativa de esta tendencia es que con los ‘usies’ será más complicado captar momentos accidentales en el fondo de la fotografía, debido a la falta de espacio.

Pero esto no detiene a la nueva tendencia, porque ya cientos de imágenes circulan y se comparten en redes sociales utilizando este hashtag para agruparlas, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram. ¿Te preguntas de donde viene el nuevo término?…La palabra ‘usies’ proviene de ‘us’, equivalente a nosotros en español. 

Alrededor del mundo muchos medios de comunicación ya están contextualizando los ‘usies’ como la nueva moda para este 2014, y pues alguna reconocidas figuras a nivel mundial ya lo están utilizando. A continuación les compartimos una galería con algunos ‘usies’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios