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Por: Enrique Rivas Leyva

Datos revelados por el Observatorio Centroamericano de VIH indican que el 50% de los casos de VIH Sida, de Costa Rica, pertenece a los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, siendo así una cifra alarmante para las autoridades de salud del país.

Es por esta razón que la empresa de condondes Durex lanzó una campaña para comprometerse con la situación actual que se vive, no solo en Costa Rica sino, en el mundo.

“Los jóvenes se están convirtiendo en la población con mayor riesgo de infección. La prevención debe iniciarse en los niños y niñas, con una educación sexual desde la escuela y en los y las jóvenes en los colegios” señaló Orlando Navarro, director del Observatorio Centroamericano del VIH.

Por medio de la campaña “Un like por un condón” la empresa tiene como meta donar hasta 30.000 condones al Observatorio Centroamericano de VIH, esto es parte de las iniciativas de prevención que tiene la compañía. El último día para darle “me gusta” a este perfil es el 1 de diciembre.

“Durex se ha comprometido a mejorar el conocimiento y comprensión del VIH, y a aumentar la conciencia acerca de cómo prevenir la transmisión. La clave de la prevención es tener adecuadas prácticas sexuales y el uso del condón desde la primera relación sexual”. comentó Diana Saravia, gerente de marca de Durex Centroamérica.

Y vos… ¿ya le diste Like”?

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