Screenshot_4

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

La Caja Costarricense del Seguro Social, de Costa Rica, ha informado que en la última década los casos de cáncer de piel han aumentado un 25%, esto debido a que cada vez más las personas se exponen en mayor cantidad de tiempo a los rayos ultravioleta y protegen en menor cantidad su piel.

“La amenaza está en todo el país, todo el año y hay tanto peligro en un día despejado como un día nublado y tanto riesgo en la playa como en la montaña, por lo tanto, hay que aprender a disfrutar del sol sin causarle daño a la piel”, enfatizó Sergio Cortés, dermatólogo del Hospital Calderón Guardia.

Los efectos, en la piel, que provoca la exposición al sol son diversos, pero en la mayoría de casos inicia con manchas y arrugas, que al final se van convirtiendo en un huella del diario vivir. Para subsanar esto Pond’s ha relanzado sus productos Age Miracle para contrarrestar, poco a poco, los efectos directos que se tienen.

Esta línea cuenta con una espuma que ayuda a combatir los signos de la edad, un concentrado restaurador que ayuda a reducir arrugas y manchas, una crema dual para los ojos que contiene una fórmula dual con protector solar, y una crema para el uso en el día y en la noche para la aceleración de la producción de células nuevas.

Entre las recomendaciones que brindan los especialistas está usar un protector solar, de un factor alto, a diario, además de complementar su alimentación con productos color rojo así como beber mucha agua durante el día.

Cortés indicó que para detectar a tiempo el cáncer y tener mejor pronóstico de curación, las personas deben acudir al médico cuando haya alguna lesión en la piel no sana o cuando algún lunar cambie de apariencia.

PONDS

Anuncios