PrófugosHBO2

siguenos

 

 

Por: Andrea Peraza

Esta vez Prófugos llegará cargada de acción y una alta dosis de realidad. La cruda historia muestra desde el primer capítulo, de su segunda temporada, fuertes denuncias sociales,  sobrepoblación en las cárceles chilenas, así como los vínculos del narcotráfico con algunas entidades gubernamentales.

La segunda temporada se estrenará el 15 de setiembre y contará con 13 episodios de una hora de duración, donde se narrará la persecución que sufrirán dos prófugos de la justicia a lo largo del país sudamericano.

“Con el estreno de la segunda temporada Prófugos, HBO Latin América, sigue destacando el valor extraordinario de producción y talento que existe en la región”, afirmó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks y productor de la serie.

La serie se grabó en su totalidad en Chile, y cuenta con escenografías lejos de los sets y estudios de grabación. HBO se aventuró a la filmación en espacios abiertos y reales: desde una  cruel y peligrosa cárcel de alta seguridad hasta la paradisíaca Isla de Pascua.

Tras la primera temporada tuvo importantes nominaciones como la Ninfa de Oro para el Festival de Televisión de Montecarlo, en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Drama (Luís Gnecco, Francisco Reyes) y Mejor Productor Internacional. 

También estuvo nominada como Mejor Serie Internacional de Televisión en el Festival de Cine de Ginebra y, finalmente, como Mejor Programa de Ficción (Señales Satelitales) para los premios ATVC de la Asociación Argentina de Televisión por Cable.

La historia seguirá llena de acción, violentas escenas, cruda realidad y giros inesperados en la trama, que atraparan al público desde el primer capítulo.

Anuncios