Paula Galvin, madre de músico del Circo del Sol, deleitó a su hijo durante el show. Foto: Blanca Rivas

Paula Galvin, madre de músico del Circo del Sol, presenció por primera vez durante en el espectáculo Varekai la actuación de su hijo. Foto: Blanca Rivas

siguenos1

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

El Circo del Sol es uno de los espectáculos más aclamados a nivel mundial y vino a Costa Rica para presentar su show Varekai. En la noche del pre-estreno se vivieron intensas emociones, música, baile, cantos y acrobacias se realizaron bajo la gran carpa azul con amarillo ubicada en Hacienda Espinal.

Pero dicen que las mejores historias se cuentan “tras bambalinas”, y esta vez se tornó en lo correcto. Junto al equipo de EnSegun2, que cubría el espectáculo inicial, se encontraba una señora que hablaba muy buen inglés y poco español esperando con ansias el inicio del show.

la foto (1)

Foto: Blanca Rivas

Paula Galvin, de origen norteamericano, es madre de uno de los principales músicos del show Varekai del Circo del Sol. Su hijo, Damion Joseph Corideo, es parte de la banda (toca el acordeón y los bongos) del afamado circo rodante. EnSegun2 tuvo la oportunidad de entrevistarla, de manera exclusiva, y poder contar la historia de esta madre que nunca había visto el espectáculo donde se presenta su hijo y que viajó a Costa Rica para conocer el espectáculo.

¿Cuál fue su principal sentimiento al ver a su hijo por primera vez actuando en el show del Circo del Sol?

Mi corazón se llena de orgullo cuando veo o escucho la interpretación de mi hijo. Él lucho muchos años para alcanzar su logro de integrarse al Circo del Sol.  Nunca perdió la esperanza, tampoco yo, con profesionalismo y humildad él eventualmente cumplió sus sueños de viajar e interpretar.

 ¿Había visto el show antes?

Esta es mi primera experiencia con Varekai, y absolutamente lo amé. Damion ha formado parte del show por 1 año y medio. En sus tours ha visitado Brazil, Argentina, Chile, Peru, Colombia. Él era tambien percusionista en Banana Schpeel, otro circo de la misma compañía.

 ¿Porqué Costa Rica para tener la primera experiencia de ver el show y a su hijo es escena?

Elegí Costa Rica por numerosas razones, he venido acá en 3 ocasiones así que estoy familiarizada con algunas partes de la amada Costa Rica, además tengo familiares en una zona y conozco varios lugares como Jacó, Parrita, Manuel Antonio. También aunque vivo en Massachusetts durante el verano, tengo un condominio en Fort Lauderdale, FL, así que viajo de Florida a Costa Rica, porque es un viaje corto y rápido.  Este fin de semana vuelvo a Estados Unidos.

Screenshot_2

Foto tomada de video EnSegun2: Blanca Rivas

Damion y yo nos extrañamos mucho uno al otro.  Él siempre está de gira,  el año pasado solamente pudimos estar juntos por un corto día.  Gracias a que pude viajar a Costa Rica, antes de que las funciones comenzaran, fue que pude estar con él pasando, juntos, tiempos de calidad como madre e hijo

¿Cuando inició el amor de su hijo por la música?

Fui consciente del amor de Damion por la música desde que él tenía 4 años, estábamos en la noche de navidad celebrando en casa de un pariente.  Él empezó a tocar “Rock around the Clock” en el piano, y como yo nunca había tocado esa canción en nuestra casa le pregunté dónde la había escuchado, y él me dijo “la escuché en mi cabeza mami” y finalmente me di cuenta a lo que él se refería. 

Cuando estaba embarazada con Damion, cantaba en la banda “Top 40 Band” todos los fines de semana, y tocábamos esa canción todos los fines de semana. Yo canté en la banda hasta que tuve 7 meses de embarazo, así que creo que Damion estuvo expuesto a esa canción desde el utero. Compré un piano usado la siguiente semana y empezamos lecciones de piano con él.  Yo no podía pagar un profesor de música, así que tomé lecciones en una escuela para adultos y le enseñaba a Damion lo que iba aprendiendo. Él aprendía muy rápido, en minutos, así que tuve que conseguir un segundo trabajo para poder pagar un profesor de música y que aprendiera como debía de ser. Hatsa los 15 años él tomó lecciones. Durante todo este periodo lo llevaba a conciertos de grandes percusionistas, algunos de ellos como Mongo Santamaria, Tito Puente, así como artistas de jazz que se presentaban en el Blue Note en Nueva York.  

Siempre fuimos a obras de Broadway y además estaba constantemente expuesto a la música.  En la secundaria tocaba marimba y ganó certámenes del estado más de una vez.

¿Que otras experiencias musicales ha tenido su hijo?

Damion ha grabado para muchos artistas. Él trabajó en varios cruceros antes de que lo contrataran para Cirque du Soleil. Él ha tocado en el Queen Mary II y se ha presentado durante los 90 días que dura el crucero. Siempre le dije a Damion que Dios le había dado un talento especial y que todo el mundo tenía que escuharlo, siempre lo he incitado para que comparta su talento alrededor del mundo y no solo localmente.

Anuncios