Dibujo

siguenos

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

  • Canción oficial de los Juegos San José 2013 es interpretada por la cantante costarricense Debi Nova.
Claudia Brant para EnSegun2

Claudia Brant para EnSegun2

Ya es bien conocido, y al sonar en distintos medios de comunicación, el tema “Arriba, Arriba” canción oficial de los Juegos San José 2013 interpretado por la cantante nacional  Debi Nova. Pero, ¿Quién estuvo detrás de la composición del tema? Ella es Claudia Brant, ganadora de un Grammy Latino en el 2009 y compositora para cantantes como Ricky Martin, Santana, Luis Fonsi, entre otros.

Y es que esta compositora argentina aseguró en una entrevista realizada por este medio que su principal inspiración para crear el tema fue la esperanza y unidad entre los pueblos. Lo más importante, para Brant, fue la premisa de una competencia sana. Más allá de quien sea el vendedor.

Brant aseguró que fue la misma Debi Nova quien sugirió que la argentina esté a cargo del himno “Arriba, Arriba”. “Aqui me pongo en la piel del  deportista, de la gente que viene a presenciar el evento, trato de latir con el corazón de esa madre cuyo hijo está compitiendo” afirmó.

La selección tanto de Debi Nova, como de Claudia Brant , productora del himno, fue una resolución a la que llegó el Comité Organizador de estas justas, dado el talento y el reconocimiento que tienen los tres, por su trabajo a nivel internacional.

“Estamos muy entusiasmados de darle a conocer a nuestros atletas y a todos los centroamericanos este himno, que deseamos puedan cantar con el mismo entusiasmo con el que nosotros venimos trabajando en la organización de esta fiesta deportiva”, afirmó el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, Johnny Araya.

Brant aseguró que se alegró al conocer que sería la cantante tica quien interpretaría el tema “Arriba, Arriba”. La argentina estará presente este 3 de marzo en el espectáculo que dará inicio a los Juegos San José 2013.

Anuncios