cursos_jovenes

 

 

Por: Enrique Rivas Leyva

Hoy 12 de agosto y por orden de las Organización de Naciones Unidas, desde 1997, se celebra el Día Internacional de la Juventud y creo que no podía faltar un texto por y para los jóvenes.

Enfático el título que escogí, es lo que pienso. Mucha gente se jacta de que los jóvenes son el futuro del mundo, pero todo se queda hasta ahí. Muchas veces uno como joven se ve limitado por un sector  de la población por, el simple hecho de eso, el ser joven.

Bien dice un dicho “La vaca no se acuerda cuando era ternera”, y creo esto puede aplicar en muchos casos. La discriminación laboral por edad o imagen se da todos los días. El hecho de que no pintes pelo gris o te veas con una imagen de adulto hace que muchos empleadores y personas se aprovechen de los jóvenes, llegando al punto de no creen en ellos.

Pero grandes ideas siempre surgen de los que somos jóvenes. Ideas que pueden tener gran éxito si se nos da la oportunidad. Ideas que pueden ser mejores que grandes experimentados.

En este Día Internacional de la Juventud sólo queda una cosa, hacer todo lo posible para respetar los derechos de los jóvenes al igual que las demás personas.

Uno no es joven por la edad sino por el ánimo que se tiene para vivir.

Anuncios