Por: Enrique Rivas Leyva

La firma internacional SigmaQ presentó esta semana en Costa Rica su empaque más verde para el consumo de pizza, la GreenBox. Esta “Caja Verde”, desarrollada en Estados Unidos por la empresa Ecovention, pretende que gran cantidad de empresarios a nivel mundial utilicen el producto en pro del medio ambiente.

Esta caja es completamente reciclada, reciclable y además biodegradable. Pero ¿cómo se puede reciclar luego de se utilizada y ser ensuciada con ingredientes de pizza? se preguntarán, y esa fue una de las primeras interrogantes que tuve en el momento de la presentación. La respuesta dada por los personeros es que la forma en que está desarrollada la caja y además el material con el que se trabajó hacen más fácil el reciclaje y la utilización en otras formas en un futuro.

Uno de los principales objetivos de la empresa es abrir mercado en suelo nacional ya que, según datos de SigmaQ, se venden aproximadamente 8 millones en Centroamérica.

Muchos medios han citado la “GreenBox” en diferentes publicaciones. Por ejemplo, en la revista Time se catalogó esta caja como uno de los 50 mejores inventos del 2009. En BussinessWeek relataron que la caja para pizza es “perfecta” y ayuda al medio ambiente.

Según se conoce, el boom de esta creación para el consumo de alimentos se dio cuando el actor Ashton Kutcher escribió en su cuenta de Twitter que el desarrollo de este producto había sido “muy inteligente”. Esto levantó el polvorín de comentarios en las redes sociales y posicionó a la caja entre los consumidores.

He tenido la oportunidad de hacer uso de esta caja y me parece algo muy ingenioso, y como dice la publicidad: se eliminan platos y no hay que lavar utensilios. ¿Ha usado usted estas cajas? ¿Qué les ha parecido? Espero sus comentarios

Les comparto un video donde puede observar los principales modos de uso de esta caja:

Anuncios