Por: Enrique Rivas L y América Infobae

La aplicación que ha revolucionado las fotografías entre los usuarios de iPhone, Instagram, ahora tiene una versión en video llamada Viddy.

La aplicación es un programa gratuito que permite editar con filtros una grabación y luego compartirla en las redes sociales (TwitterFacebookYouTube Tumblr). Por ahora, sólo está disponible para iPhone, aunque pronto llegarán versiones para iPad, Android y Windows Phone.

Su funcionamiento es simple: una vez descargada la aplicación y conectada con la cuenta de la red social seleccionada, se pueden grabar imágenes desde el dispositivo y compartirlas. También permite recuperar videos del archivo del móvil.

Luego se pueden editar las imágenes, agregándoles algunas de las opciones de diseño disponibles, que en su mayoría son gratuitas aunque existan algunas pagas, de un valor cercano a un dólar. La última acción antes de publicar el video es ajustar los efectos musicales y la profundidad del retoque.

Viddy consiguió notoriedad no sólo por sus prestaciones, sino porque cuenta con el apoyo de de celebridades como Shakira, que invirtió en este proyecto. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, estrenó este servicio posteando un video casero con su perro Beast como protagonista.

Puede encontrar más información de la aplicación en Viddy.

Anuncios