Por: Enrique Rivas Leyva

El siguiente video es parte de una campaña denominada “Nuestro Mexico del Futuro” la cual tiene como objetivo concientizar a los candidatos presidenciales mexicanos a trabajar en pro del país y no de sus intereses.  La producción ha tenido un gran auge en redes sociales y según datos oficiales las reproducciones llegan a las casi 10.5 millones a nivel mundial.

 

Ante la polémica que ha causado la campaña, los candidatos a la futura presidencia de México han respondido por diferentes medios.

La noche del martes Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), escribió en su cuenta de Facebook que “el video de #NiñosIncómodos, es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes”.

El priista, Enrique Peña Nieto, respondió a través de su cuenta de Twitter “apoyo el mensaje de #NiñosIncómodos. Lo mismo escucho en giras: “se acabó el tiempo”. Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México.”, según retrata la página ADN Político.

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, también utilizó la plataforma Twitter para expresar “de acuerdo con el video de los niños incómodos, espero hagan la parte positiva y propositiva”.

Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador respondió en su conferencia matutina de este miércoles que no conocía el video de Nuestro México del Futuro pero aseguró: “tengo mi conciencia tranquila y yo tengo autoridad moral como para decir que nosotros vamos a gobernar con rectitud y vamos a cambiar las cosas”.

Si bien es cierto lo que se refleja en el video no es solo una vivencia diaria de México, sino también de gran cantidad de países de América Latina. ¿Cuántos gobernantes o candidatos trabajan realmente por un país y no por sus intereses?. Luego de las investigaciones realizadas por el periódico La Nación, en la cual gran cantidad de personeros del gobiernos realizan acciones a favor de sus bolsillos, se evidencia que Costa Rica no está lejos de lo que se vive en otras naciones; como se retrata en el corto.

¿Es usted también un “niño incómodo”?

Anuncios