Imagen con fines ilustrativos, no corresponde a la campaña para Costa Rica

 

 

Por Enrique Rivas Leyva.

Durante este mes McDonald’s Costa Rica presenta una promoción en la cual usted va sus restaurantes, en un horario delimitado, y puede pedir un cafe gratis y sin condiciones de compra de alguno de otros de sus productos.

Una denuncia publicada por Fernando Francia por medio de la red social Twitter evidencia, según el afectado, el uso de publicidad engañosa realizado por la multinacional Arcos Dorados.

A continuación puede ver la queja relata por medio de la red social:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En diversas ocasiones, y por medio de las redes sociales, McDonald’s ha asegurado que no es necesario hacer compra de otro de los productos para tener derecho a esta “cortesía”, a como se puede ver a continuación:

 

 

 

 

 

La situación se dio en el restaurante ubicado en La Sabana, y aunque el afectado habló con el supervisor de turno aún así no aceptaron darle el café.

Por medio de su cuenta de Twitter, McDonald’s, respondió nuestra consulta al enfatizar si se debe de comprar algún otro producto para que se otorgue el beneficio al cliente, y esta fue la respuesta:

 

 

 

 

 

 

 

 

McDonald’s se comunicó telefónicamente con el afectado y le dijeron “aunque para usted resultó una campaña, una publicidad engañosa, fue un error 100% de nuestro colaborador”, además se invitó al afectado a una reunión para hablar más del tema.

La pregunta ahora es  ¿en otros restaurantes estará pasando la misma situación? ¿será verdaderamente publicidad engañosa? ¿los encargados de cada restaurante no estarán al 100% enterados de la promoción? Ante estas interrogantes la multinacional no ha dado a conocer su versión oficial, por lo que estaremos a la espera de esta.

¿Conoce algún otro caso respecto al tan famoso “Café Gratis” de McDonald’s? Esperamos sus comentarios.

Anuncios