Por: Enrique Rivas Leyva

 

 

La máxima gala del diseño se llevó a cabo este fin de semana en la Antigua Aduana, hablo del Festival Internacional de Diseño.

Excelentes todos los expositores que presentaron durante los 3 días, pero, aún más interesante los dibujantes que se robaron el show entre cada receso. Visitando este festival me encontré con Alejandro Céspedes, caricaturista nacional, el cual innovaba en sus dibujos utilizando un software para ipad llamado Sketchbook.

Utilizando únicamente este novedoso aparato tecnológico y sus destrezas como dibujante realizaba gran cantidad de dibujos de los que se encontraban presentes. Céspedes actualmente labora para el grupo de animación “Quinema Animación”.

Los retoques, luego de terminado el trabajo, se realizan por medio de Photoshop y el resultado es una caricatura virtual 100% igual a si se hubiese ejecutado a mano.

El software tiene una pintura realista y herramientas de dibujo tales como lápices, marcadores y pinceles. Los artistas pueden dibujar de forma natural y crear efectos similares a los materiales tradicionales, debido a las características de sensibilidad a la presión de las tabletas.

SketchBook cuenta con capas, los botones anterior y siguiente para la creación de libros animados o de animación, una gran variedad de pinceles, y una función para rotar el lienzo a medida que trabaja. Hay una paleta de colores para crear un conjunto de paleta personalizada de colores.

A continuación les dejo una galería de algunos dibujos realizados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios