Por: Enrique Rivas L. y Agencias.

Atrás quedarán esas fotografías en las que usted no estará contento con todos los objetos o personas que aparecen.

La aplicación “Remove”, desarrollada por la compañía sueca Scalado, permite eliminar aquellos elementos de la escena que el usuario no quiera que salgan en su imagen, tales como vehículos o personas de paso.

En muchas ocasiones, a la hora de tomar fotografías en lugares públicos y muy transitados por turistas o por sus propios habitantes, se “meten” personas que no deberían aparecer en ella, ya sea por error o por molestar. Pero en tal caso, ya no será necesario repetir la escena una y otra vez, porque la nueva aplicación permite quitar a los intrusos luego de tomada la imagen.

La detección y eliminación del objeto no deseado puede ser automática o se puede tocar el elemento en la pantalla para proceder a su eliminación, antes o después de hacer la captura.

Para poder hacerlo, ‘Remove’ toma una sucesión de fotografías a gran velocidad e identifica los objetos que aparecen en pantalla, como si se tratara de un software de edición en capas. A continuación detecta esos objetos y ofrece la posibilidad de eliminarlos.

Por ahora, la tecnología ‘Remove’ no es comercializada, se sabe  que funcionara tanto para iOS como para Android. Esta aplicación será presentada por Scalado la próxima semana durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Observe a continuación un video en el cuál se aprecie como trabajará la aplicación:

Anuncios