Cortesía: Benetton

Por: Enrique Rivas L.

Esta serie de fotografías forman parte de una campaña lanzada por la firma Benetton en contra del odio a nivel mundial. Al utilizar figuras públicas de forma abierta quieren contrarrestar las diferencias de criterios de estos países para hacer conciencia en las personas.

Uno de los protagonistas de la campaña UNHATE (Contra el odio) es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece besando al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al líder de la República Popular China, Hu Jintao.

UNHATE es un mensaje que nos invita a todos a considerar que el odio y el amor no son conceptos tan alejados uno del otro, no tanto como creemos. Nuestra campaña promueve un cambio: no al odio”, publicó este miércoles la fundación.

CNN en Español informó que las imágenes de los líderes mundiales besándose se colocarán en sitios clave de al menos 50 ciudades del mundo. Este miércoles, algunas ya fueron colocadas en lugares públicos de Milán, Roma y Tel Aviv.

Además de Obama, en las imágenes se muestra a la canciller alemana, Angela Merkel con el presidente francés, Nicolás Sarkozy; al presidente de la autoridad Nacional Palestina, Mahmudd Abbas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; al papa Benedicto XVI con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb; o a los líderes de Corea del Norte y del Sur.

La imagen que se observa del Papa fue retirada por la firma debido a que recibió duras críticas por parte de la Santa Sede. Benetton por medio de un comunicado de prensa lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la máxima autoridad de la iglesia  y de los fieles católicos, además se exigió sea retirada después de aparecer en Roma el dia de hoy, incluso a escasos metros del Vaticano.

A continuación puede observar los diferentes diseños que se realizaron.


Anuncios