Cortesía: Apple.com

Por: Enrique Rivas L.

Síganos en Facebook: EnSegun2

A 1 día de la presentación del nuevo iPhone 4S, por parte de la compañía Apple, se dio a conocer la noticia de la muerte del fundador del gigante tecnológico, Steve Jobs. La red social Twitter se inundó de comentarios, a partir del momento en que cadenas internacionales dieron a conocer la noticia, creando hashtag”#RipSteveJobs” y colocándolo como tema principal a nivel mundial en la red.

Las reacciones de las principales figuras, de diferentes sectores a nivel mundial, no se hicieron esperar. A continuación un resumen de los mensajes enviados por estos líderes en su área:

  • El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que se siente “verdaderamente apenado” por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos “inmensamente”.
  • El presidente de EEUU, Barack Obama, en su cuenta de Twitter comentaba: “Descansa en paz, Steve Jobs de parte de todos los miembros de la campaña Obama 2012, gracias por todo el trabajo que hiciste posible cada día, incluido el nuestro”. “Michelle y yo lamentamos la muerte de Steve Jobs. Fue uno de los más grandes innovadores americanos. Suficientemente valiente como para pensar de otra manera y fuerte para pensar que podía cambiar el mundo y con talento para hacerlo”.
  • La reacción de Jerry Yang, cofundador de Yahoo! fue: Steve Jobs fue mi héroe. No solo me dio muchos consejos personales y ánimos, nos enseñó a todos como la innovación puede cambiar las vidas.
  • Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, comentó: “gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que puedes construir puede cambiar el mundo. Te echaré de menos”.
  • Larry Page, cofundador de Google, califica a Steve Jobs como “un gran hombre”. Destaca su brillantez y sus logros. “Se centró en la experiencia del usuario sobre cualquier otra cosa”. “Fue una inspiración para mi. Me dio consejos y compartió conocimientos”.
  • El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, dijo: “todos lo que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador”. Su espíritu, dice, “será la fundación de Apple”.
  • Michael Dell, fundador de Dell: “El mundo ha perdido a un líder visionario, la industria tecnológica a una icónica leyenda y yo a un amigo. Su legado será recordado durante generaciones”.
  • El presidente ejecutivo de Disney,Bob Iger, define a Steve Jobs como una mente creativa e imaginativa que “definió una era”. “A pesar de todo lo que logró, parecía como que estaba comenzando”.
  • Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corporation: “hemos perdido a uno de los más influyentes pensadores, creadores y empresarios de todos los tiempos”. El magnate destaca el impacto que tuvo en los medios y en la industria del entretenimiento.
  • El alcalde de Nueva York y empresario de medios, Michael Bloomberg, comentó : “América perdió a un genio que será recordado como Edison y Einstein. Sus ideas definirán el mundo durante generaciones”.
  • Meg Whitman, la nueva consejera delegada de Hewlett-Packard y ex de eBay: “Steve Jobs será recordado por la innovación con la que impregnó el mercado y la inspiración que trajo al mundo”.
  • Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los gestores del fabricante de la Blackberry: “Steve Jobs fue un gran visionario y un respetado competidor”.
En el siguiente video puede observar un discurso que ofreció Jobs en el año 2005, en la Universidad de Stanford, donde relata parte de su vida:
Anuncios