Por: Equipo EnSegun2

Un video que circula en las redes sociales, proporcionado por Erick Arroyo, ha levantado interrogantes sobre el abuso de la autoridad de la Policía Municipal.

El hecho sucedió ayer, 19 de junio, cuando 6 oficiales de seguridad detienen a los jóvenes y esposan a uno de ellos.

Como lo podrán ver los policías arrestan al joven sin razón aparente y solo, según información de la Municipalidad de San José, por andar un monociclo que obstruía la vía pública.

Por medio de su pagina en facebook, la Polícia Municipal dio una respuesta ante los actos que se realizaron, aquí les dejamos la versión:

Sobre el video que todos ustedes han comentado, la intervención de la Policía Municipal se debió a la obligación de regular el uso de los espacios públicos, las tomas del video deben ser ubicadas en un contexto. Con anterioridad un grupo dedicado a actividades de circo se encontraba practicando algunos malabares en el Bulevar de la Avenida 4. Esta práctica tradicionalmente ha ocasionado molestias a los transeúntes y provoca una aglomeración innecesaria de personas. El video muestra solo unos minutos de la situación. Los jóvenes ya habían sido advertidos que dicha actividad no podía realizarse en esa zona e hicieron caso omiso. Esto, generó en la intervención de decomiso del monociclo. La Policía Municipal está para servir a la comunidad y nuestro objetivo es asegurar el disfrute de los espacios públicos en un marco de respeto a los derechos de todos. Está de más decir que es nuestra obligación abrir una investigación interna que identifique las mejoras en el procedimiento y las posibles responsabilidades que eventualmente recaerían por este incidente.

Atentamente, Lic Marcelo Solano Ortiz, Director Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de San José.”

Juzguen ustedes…

Anuncios