Por: Enrique Rivas L.

La organización internacional Un Techo para mi País tendrá como fin principal en esta Semana Santa la construcción de

Organización "Un techo para mi País" se encuentra en 19 países. Cortesia UTPMP

casas en las provincias de Guanacaste y Limón. La iniciativa contará con un total de 360 jóvenes voluntarios quienes realizarán la construcción de las casas en las localidades de Martina Bustos, en Liberia, y Cariari en Limón.

El proyecto busca acercar a jóvenes universitarios a la realidad de las  comunidades dentro de las zonas turísticas que estos visitan durante los días de descanzo y reflexión.

“Ambas comunidades rurales, evidencian los desafíos del subdesarrollo costarricense: ranchos de piso de tierra y paredes de plástico, agua de pozo o tubos comunales para cientos de familias, altísimo desempleo, nulas oportunidades de crédito, escuelas con pésima infraestructura, clientelismo” aseguró Patricio Morera, Director Social de Un Techo para mi País Costa Rica.

Junto a esta iniciativa, en otros 19 países – donde la organización tiene sedes – también se realizarán simultáneamente construcciones  de viviendas donde, sumados a los nacionales, se trabajarán con un total de 700 voluntarios en toda Latinoamérica.

Estas obras son posible gracias al apoyo de diferentes empresas privadas y además por el fondo de colecta de la campaña “Un rojo por un Techo”.

Anuncios