Por: Enrique Rivas L.

Foto tomado de Internet

Un exitoso juego entre Costa Rica y Argentina, o por lo menos ver jugar al «astro» albiceleste Lionel Messi, era lo que esperaba más de un tico.

Noviembre del 2010 fue la fecha clave en la que se firmó el contrato, con la Asociación de Futbol  Argentina , AFA, en la cual los costarricenses podrÌan ver jugar a «Messi y sus amigos» como se llamo en un principio.Desde la llegada de la selección suramericana, a Costa Rica, se especuló por diferentes medios que el «astro» no jugaría, lo que causó un revuelo en la prensa no solo nacional, sino a nivel mundial.

Horas más tarde, del día del partido, ya los medios anunciaban una noticia que impactaba a las 35 mil almas que verían el juego, «Messi no jugaría contra Costa Rica». Detrás de toda esta información, Sergio Batista, director técnico del equipo argentino, aseguró en rueda de prensa que no había recibido presiones por parte del club español, Barcelona, y que se debía a no arriesgar al jugar por las molestias que presentaba en sus abductores.

Si bien es cierto m·s de un fan·tico costarricense compró las entradas para ver al argentino jugar, este ni se inmutÛ en decir una sola palabra en medios de comunicaciÛn, dejando con un sin sabor a seguidores nacionales.

Aún se está a la espera de conocer si los asistentes al juego puedan pedir algún tipo de indemnización por publicidad engañosa en el momento de vender las entradas.

Las únicas actividades que realizó fue una visita al Hospital Nacional de Niños, donde la prensa no tuvo acceso, y una reunión con el ex vicepresidente de la República, Rodrigo Arias, en su apartamento ubicado en la Sabana.

Lionel Messi junto a Rodrigo Arias. Facebook Rodrigo Arias