Por: Enrique Rivas L

Al Gore, ex vicepresidente de EEUU, se reunió hoy en la casa del exmandatario tico, Oscar Arias. Foto Joel Jimenez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ex presidente de la República, Oscar Arias, aseguró que todos los presidentes anteriores a su gestión contrataban a sus asesores y consultores y nadie les criticaba nada, pero al llegar a ser elegido presidente se encontró con una casa presidencial “vacía” y sin un cinco. Este fue el motivo por el cual aceptó la donación de un millón de dolares del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Arias asegura no saber el motivo por el cual se hace tanto “molote”, cuando es algo normal recibir este tipo de donaciones:

Declaración OSCAR ARIAS 1

El hecho de no haber aceptado el dinero del BCIE, dijo Arias, no imposibilitaba la labor de contratación ya que otros organismos de la misma forma pueden haberla donado. Además afirma que no desafiaría a la Asamblea Legislativa ya que no tiene nada que aportar en referente al tema del BCIE:

Declaración OSCAR ARIAS 2

El día de hoy se realizó una visita entre el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, y los hermanos Arias Sánchez, Oscar y Rodrigo, en el cuál se tocaron temas diversos como el conflicto con Nicaragua y el terremoto en Japón.

Anuncios