Por: Enrique Rivas L.

Haciendo zapping por la TV en estos días encontré un anuncio que me llamó mucho la atención.

Con el lema “Hay razones para crear un mejor mundo” la multinacional Coca-Cola lanzó a nivel mundial, un spot publicitario que invita a que cada persona cree de este mundo, uno mejor. Fue basado, según dice el anuncio, en un estudio realizado en el 2010 sobre la situación actual del planeta. Esto fue en celebración de sus 125 años de estar en el mercado.

Independientemente de la marca de refrescos gaseosos, el mensaje de positivismo que quiere dar la compañía influye tanto a niños como a personas de la tercera edad. Mientras que diariamente se leen, escuchan y ven noticias de índole sensacionalista, las cuales están cargadas de sangre y asesinatos, la empresa trata de reivindicar esto en 1: 30min dando una señal de esperanza.

Razones para crear un mundo mejor, como las que señala la compañía, hay de sobra. Cada quien tiene en sus manos la potestad de ser mejor ser humano, de crear una mejor sociedad, pero sobre todo, crear un ambiente idóneo para vivir en armonía con todas las personas.

Es rescatable que empresas que tienen ingresos multimillonarios a nivel global se tomen el tiempo de pensar en campañas que sensibilicen al ser humano, en un tiempo donde la corrupción, guerra, critica y odio permanece como pilares de algunas personas, y que no solo piensen en generar mayor cantidad de ventas con publicidad agresiva.

Un pensamiento responsable siempre será la carta de presentación para cualquier empresa, ya sea la más pequeña como la más grande. Pensar en que todos los seres humanos tenemos un fin, y que cada quien contribuye de alguna u otra manera a ser un mejor planeta.

La canción, es uno de sus ápices de este spot, ya que atrae con facilidad al televidente. Este un cover, de la canción Whatever de la agrupación Oasis, interpretado por el Coro de Jóvenes de Nueva York (Young People’s Chorus de Nueva York por su nombre en inglés).

Porque mientras tú lees este artículo, muchos niños lloran en las calles y son maltratados. Un joven más, como tú o como yo, se envuelve en el mundo de las drogas. Niñas se prostituyen para poder llevar dinero a sus casas. Una bomba puede estar cayendo en cualquier parte del mundo. Animales son asesinados sin piedad. Pueblo son condenados violentando sus derechos.

¿Ya tomaste alguna pequeña decisión para cambiar esto? Ya que lo único que puedes dejar en este mundo, es una buena huella que se recuerde para siempre. Ellos te lo agradecerán.

Anuncios