Por: Enrique Rivas L.

No todo en Palmares fue fiesta, diversión y energía para los presentes.

Residente y su hermana PG13 en pleno concierto. Foto. Equipo EnSegun2

Al ser las 6:45pm se nos informa a todos los medios de prensa, que nos encontrábamos presentes para darle cobertura al concierto, que la productora no iba a permitir que periodistas, camarógrafos y fotógrafos estemos presentes en la zona otorgada para la prensa para cubrir el show de la agrupación Calle 13.

La empresa patrocinadora de traer a la agrupación fue la Tabacalera Costarricense, con su marca de cigarros Derby. Luego de que se invitara a los medios a darle cobertura a la actividad, una rueda de prensa y además tener un espacio destinado para realizar el trabajo, esto no fue así.

Oscar Umaña, de la productora del concierto (Life Production), dijo que por orden del departamento legar de la tabacalera no se nos iba a permitir hacer fotografías ni tomar videos de las diferentes canciones que interprete la agrupación.

Es una falta de respeto para los diferentes periodistas que estábamos ahí que se nos dijera esto de último momento, representa una falta de seriedad por parte de los organizadores.

Luego de que se nos retirara a diferentes medios de prensa, del sitio donde estaba el camerino, cada equipo periodístico tuvo que buscar como cubrir el evento por sus propios medios, haciendo mil y una cosas.

A las 7:15pm René, de Calle 13, apareció en el escenario de la tarima de la zona de conciertos y enardeció a miles de fanático que no les importó esperar para ver a la agrupación.

Por su parte, el vocalista insto al público a buscar información en medios de comunicación no tradicionales debido a que los tradicionales son los que crean la mayor cantidad de controversia por publicaciones infundadas, dijo el artista.

Afueras del  camerino de la agrupación en el cual periodistas esperaban para realizar entrevistas. Esto NO se pudo realizar. Foto. Equipo EnSegun2

Pantallas colocadas por la productora para ver el concierto. Foto. Equipo EnSegun2

 

Seguridad que no permitia pasar a ningun periodista al Backstage. Foto. Equipo EnSegun2

Seguridad de la productora que resguardaba que ningun periodista pase al backstage. Foto. Equipo EnSegun2

Gran cantidad de público asistió al concierto de la agrupación. Foto. Equipo EnSegun2

Visitante, de la agrupación Calle 13, en el momento que sale del camerino. Foto. Equipo EnSegun2

Anuncios