Por Enrique Rivas L.

Una serie de 20 vendedores, luego de realizar un recorrido por las calles josefinas, ofreció a un precio más alto o con

Vendedores en Boulevard de San jose. Foto Equipo EnSegun2

algún tipo de “cláusula” la venta de lotería del sorteo de consolación a realizarse este domingo 26 de diciembre.

A sabiendas de que el costo impuesto por la Junta de Protección Social, JPS, es de ¢600 colones para la venta de la lotería, muchos de los vendedores ofrecían cada pedazo del entero en ¢100, ¢200 o hasta ¢300 colones de más.

En otros puntos, al igual que los vendedores anteriores, vendían cada fracción a un costo mayor pero solo en grupos de dos partes. Esto quiere decir que si una persona quería comprar una única parte del entero no se lo vendían.

Este lunes, el presidente ejecutivo de la JPS, Abundio Gutiérrez afirmó que la organización iba a tratar de erradicar esta venta con especulación y que aumentaría la cantidad de puntos de venta para que la gente tenga más opciones.

Para el próximo domingo, 26 de diciembre, está programado el primer sorteo de consolación que regala un primer premio de 880 millones dividido en cuatro emisiones de 20 fracciones cada uno.

El costo de cada fracción es de ¢600 y el entero cuesta ¢12.000.

El segundo sorteo de consolación se realizará el viernes 31 de diciembre, con un gran premio de ¢760 millones dividido en cuatro emisiones de ¢190 millones. Cada entero está compuesto de 20 fracciones y tiene un costo de ¢10 mil, mientras que el pedacito vale ¢500.

Anuncios