Por: Enrique Rivas L

La Junta de Protección Social (JPS) empezará a tomar medidas para evitar la especulación por parte de los vendedores abriendo una mayor cantidad de puntos de venta. Esto se supo luego de que se realizara el sorteo en el cual se conoció los números ganadores de la lotería nacional del “Gordo Navideño”.

Así lo dijo el presidente ejecutivo de la JPS, Abundio Gutiérrez Matarrita, luego de ser consultado respecto al incremento en los precios, por parte de los vendedores, que se da en el momento de vender algún número.

Mientras que la venta de lotería debía de ser a un precio de ¢1250 colones en muchos lugares el costo llegaba a unos ¢2000 colones, aumentando así en un 60% el costo del cual debía ser vendido en una forma legal.

El 1.98% de lotería emitida se devolvió, lo cual equivale a 10.000 billetes y se reportaron unas 600 denuncias de especulación en el día del sorteo. Marco Tulio Montes, vendedor de lotería, dijo que la especulación siempre va a existir debido a la gran cantidad de opciones que se encuentra en la calle.

La JPS, insta a las personas a denunciar todos los casos de especulación que se den en el momento de comprar lotería y aconseja comprarla, para mayor seguridad, en bancos o la sucursal de la junta.

Anuncios