Por: Notimex

La participación de la cantautora colombiana Shakira en la inauguración el año próximo del nuevo Estadio Nacional de

Cortesía: Ritmoson.com

Costa Rica, es motivo de incertidumbre, informó  el diario “La Nación”.

Voceros tanto del gobierno como de JBQ, empresa organizadora de espectáculos encargada de planificar la apertura del recinto, carecen de información sobre la eventual presencia de Shakira en la actividad, indicó el periódico.

“Tanto el gobierno como la firma responsable del show, JBQ, no saben nada ni dicen nada al respecto”, según el rotativo que cita a fuentes de la organización de la ceremonia.

“Consultado, Ernesto Arceyut, eslabón entre el gobierno y la firma JBQ para asuntos del Estadio Nacional, confirmó que Shakira estaba en una agenda inicial, pero a la fecha no sabe nada más”, de acuerdo con el matutino.

“Sé que hay negociaciones con diferentes artistas, pero no sé nada de eso. Esos temas los maneja directamente JBQ, aunque sé que Shakira estaba en una agenda como están otros artistas”, dijo Arceyut.

“No se ha concretado nada, pues están en negociaciones preliminares. Yo a la fecha no sé nada y la lista es muy grande”, indicó.

Por su parte, el director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Luis Peraza, dijo que carece de información sobre el tema, “que compete única y exclusivamente a la empresa JBQ, la cual ganó un concurso público.

“No sabemos nada. Sólo JBQ sabe cómo están las negociaciones. A la fecha no nos hemos sentado a ver el programa de la inauguración”, explicó.

El diario informó que “Shakira, Elton John y el mismo Paul McCartney, entre otros, aparecen en la lista de candidatos; sin embargo, la cafetera (colombiana) parece que tiene la mesa servida”.

La inauguración de la instalación deportiva está programada, en principio, para marzo del año próximo.

El nuevo estadio constituye uno de los acuerdos bilaterales de cooperación logrados en octubre de 2007 por Costa Rica y la República Popular China, casi cinco meses después de que ambos países establecieron, el 1 de junio de ese año, relaciones diplomáticas.

La obra, cuyo costo -83 millones de dólares- es cubierto por la República Popular de China, sentará a 35 mil personas, alojará a las oficinas de las 32 federaciones deportivas costarricenses y tendrá ocho salas para reuniones, entre otras comodidades.

El estadio puede eventualmente usarse como albergue para elevado número de damnificados por fenómenos naturales destructivos.

Anuncios