Por: Carlos Brenes

En el 2009 el mundial de surf se realizó en Costa Rica. Dar click para mas información. Foto Cortesía. Federación Costarricense de Surf

Después de 14 meses de haberse realizado el Mundial Surf en Costa Rica, última vez en que la selección mayor tuvo participación en los ISA World Surfing Games, esta semana se dio a conocer la lista con los nombres del equipo que representará a nuestro país en el Mundial de Perú que se llevará a cabo del 19 al 27 de octubre en Lima.

Este será el ocho titular:

Open
Jason Torres (Jacó)
Carlos Muñoz (Esterillos)
Gilbert Brown (Puerto Viejo)
Isaac Vega (Tamarindo)

Damas
Nataly Bernold (Limón)
Lisbeth Vindas (Jacó)
Longboard
Cristian Santamaría (Nosara)
Anthony Flores (Jacó)

La lista sale de un preseleccionado de 11 atletas, de los cuales estos ocho serán los que lleven la responsabilidad de trazar la meta por el cuerpo técnico que es la mantenencia entre los 10 mejores países del mundo.

Costa Rica se ubica actualmente en la casilla número 7, tras su participación en casa en agosto del año pasado, donde los mayores sumadores por división fueron, Jason Torres (7º), Lisbeth Vindas (13ª) y Anthony Flores (21); surfistas que van a Perú con su nivel al tope. El mejor puesto alcanzado por los ticos fue en Portugal 2008, quintos en la tabla.

A este Mundial la organización local especula la llegada de 40 selecciones. Por su parte, el mayor ganador de estas justas, Australia, ya nombró a su equipo que se luce con su equipo A. Aun no se anuncian Estados Unidos y Brasil, de los cuales espera un equipo fuerte.

La selección nacional partirá el próximo domingo 17 de octubre en horas de la tarde, con miras a establecerse en Lima con tres días de anterioridad y hacer el debido reconocimiento de las olas de Señoritas y Caballeros.

Anuncios