Por: Enrique Rivas Leyva

No hay nada más rico que estar en la playa, descansando del bullicio de la ciudad, tomando el sol durante el día y

Hotel Barceló Playa Tambor

Hotel Barceló Playa Tambor

en las noches enfiestándose hasta el amanecer. Este fin de semana, en un paseo con mis compañeros de trabajo, estuvimos hospedados en el Hotel Barceló Tambor Beach, claro está, con el servicio todo incluido.

En nuestro último día de hospedaje, POR DICHA, sufrí un accidente. Y sí, digo por dicha, ya que me pude dar cuenta de algo que me dejó con la boca abierta. Luego de la caída que tuve, me llevaron al servicio médico donde la doctora me dijo que tenía que coserme, ya que la herida no había sido grande sino más bien profunda.

Por supuesto, y por mi seguridad, acepte que la doctora procediera. Cuál es la sorpresa que me llevo al final cuando la doctora me dice lo siguiente: “Si le dijeron que esto tiene un costo ¿verdad?” al decírmelo me quedé un poco confundido porque yo pensé que el gasto lo cubría el hotel.

Ya luego de dos minutos de espera mientras terminaba de acomodar los instrumentos que había utilizado, le pregunto el porqué se cobra y me respondió: “Porqué el Hotel no se hace responsable de algún accidente o daño que sufran las personas.

Terminándome de decir esto me presento la factura, la cuál sería cobrada al desocupar el hotel. Un monto de 42 000 colones debido a el tiempo y las diferentes cosas que utilizó. Me pongo a pensar, si en dado caso una familia no puede pagar eso ¿que pasaría? ¿dejarían sin atender al paciente?

Al decirme esto me quede atónito, que servicio al cliente da un Hotel, de una cadena tan prestigiosa como Barceló, a las personas ante un accidente. Al igual que yo, mis demás compañeros pensaban que uno contaba con una póliza de seguros contra accidentes al registrarse dentro del Hotel.

Pero ni eso, en los diferentes planes que tiene el Hotel Barceló Tambor Beach, en su página web, no explican que los gastos médicos, de cualquier tipo, corren por cuenta del cliente, y mucho menos a uno se lo dicen a la hora de firmar el contrato.

Es, pienso yo, una irresponsabilidad por parte de los encargados del Hotel no mencionar este importante punto, ya que muchas personas creen estar confiados en que por pagar el servicio de todo incluido incluye una pequeña póliza, o algo que cubra algun accidente, aunque esto no sea así.

