Por: Enrique Rivas Leyva

Al ser las 10 de la mañana en diversas zonas del territorio nacional se presentó un fenómeno atmosférico denominado por algunos como “corona de sol”. Luego de investigar en diferentes páginas sobre el hecho, este sucede por la baja presión atmosférica que hay en algún momento dado.

En lugares como Heredia, Aserrí, Curridabat, San Pedro, se logro apreciar el fenómeno, que ha durado hasta este momento, 11:41am, 45 minutos en el cielo. Sin embargo en zonas como Alajuela, muchas personas dijeron no poder ver el fenómeno por lo nublado que se encontraba el clima.

Este fenómeno optico es denominado cientificamente como Halo Solar, que se produce por la refracción de la luz a través de cristales prismáticos de hielo o gotas de agua existentes en las nubes de la alta atmósfera (cirros muy altos) y que se encuentran entre el observador y el Sol o la Luna.

Evelyn Quirós del Instituto Meteorológico Nacional dijo que esto sucedio debido a que la irradiación solar se refractó en diversos colores, lo que bien es cierto es que este fenómeno acaparó las miradas de todas las personas a nivel nacional.

Se estará actualizando esta información a través del blog y de twitter, www.twitter.com/ensegun2

Imagen del arco iris rodeando al sol desde Aserrí. Foto Blanca Rivas

Imagen del Halo rodeando al sol desde Aserrí. Foto Blanca Rivas

Además de esta espectacular foto, les dejo un video tomado por, José Daniel Fernández, @danipiti en Twitter, desde Curridabat.

Anuncios