Por: Enrique Rivas Leyva

La obra "Mi mujer es el fontanero" se presenta en el Teatro La Comedia. Cortesía Teatro Urbano

La obra "Mi mujer es el fontanero" se presenta en el Teatro La Comedia. Cortesía Teatro Urbano

El fin de semana pasado hice una visita, con mi hermana y otros familiares, al teatro. No nos decidíamos por alguna obra hasta que caímos en el Teatro La Comedia, y nos dispusimos a ver “Mi mujer es el fontanero”.

Confieso que en un principio, y desde hace años, no me había llamado nunca la atención esa obra de teatro. La publicidad que usaban no me cautivaba como espectador, y el titulo tampoco me atraía. Pero al final ahí estaba, sentado en una butaca del Teatro La Comedia.

Todas las luces apagadas, la gente murmullando, cuando de pronto un reflecto se enciende y da la señal al público presente de que la obra acaba de iniciar. Por obvio motivos no les voy a contar la trama de la historia, porque muchos me acribillarían, pero si les puedo contar otras cosas.

Desde que uno se sienta hasta que se levanta para salir del teatro no se para de reír, el profesionalismo de estos actores le saca una carcajada hasta al más aburrido. Algo curioso que pasó en esa función fue que los actores se contagiaron de la risa del público y hubo más de una ocasión en la cual no pudieron contener la risa.

Tanto fue esto que muchas ocasiones repetían los diálogos o movimientos como si se estuviera retrocediendo una película, esto lo hacía aún más gracioso en su contenido.

Mucha gente ha dejado de apreciar o asistir a las obras de teatro, esto, claro está, debido a que ha sido desplazado por las nuevas tecnologías, como los cines 3D. Aunque la entrada al teatro es mucho más cara que para ver una película, la experiencia es inolvidable, se aprecio mejor el trabajo de los actores, la interacción con el público es completamente diferente y se siente mucho mas el calor humano.

Algunas generalidades del Teatro La Comedia es que fue fundado en 1991, y el establecimiento se diseño específicamente para que sea utilizado como un teatro. Cuenta con planta baja y alta, la cual en conjunto tiene una capacidad aproximada de 130 espectadores por función.

Hay una fotografía de la obra que no podía dejar de lado, es una de las escenas mas impactantes de la obra y que mete mucho mas al espectador dentro de la obra, aquí se las dejo:

P1060184

Así que los invito a que vayan a disfrutar de esta  obra de teatro que les va a sacar mas de una carcajada y les va a alegrar no solo una noche, sino sus vidas.

Tambien recuerden que pueden estar actualizados de toda la informacion en www.twitter.com/ensegun2

A continuación les dejo un extracto de la obra para que la disfruten y se animen a ir a verla

¿Cuando y donde?

Esta obra la pueden disfrutar de viernes a domingos a partir de las 8pm.

Para sus reservaciones pueden llamar al 2233-2170

Anuncios