Por: Wender Ramírez

Jairo Arrieta de espaldas, Michael Barrantes, Cesar Elizondo y Javier Loaiza celebrando gol de Barrantes. Cortesía Al Día

Jairo Arrieta de espaldas, Michael Barrantes, Cesar Elizondo y Javier Loaiza celebrando gol de Barrantes. Cortesía Al Día

El Deportivo Saprissa alcanzó su tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional, venciendo 2 goles por 1 a la escuadra san carleña, partido llevado acabo ayer en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

El conjunto morado presentó un equipo lleno de jugadores jóvenes, cuidando a sus principales figuras para el compromiso que tendrán en la semana frente al Cruz Azul  de México en la Liga de Campeones de CONCACAF, pero muchachos luchadores y con la ayuda de los de más de experiencia pudieron llevarse los tres puntos desde la propia casa de los Toros del Norte.

Los morados comenzaron el partido perdiendo desde el minuto 22, gol marcado por Ernesto Gutiérrez, que envió el balón al fondo con su cabeza en un tiro de esquina.

Pero al minuto 37 la expulsión de Bonniek Martínez por doble acumulación de tarjetas, fue un punto bajo para los dirigidos de Juan Carlos Arguedas, que fue muy bien aprovechado por los tibaseños.

El técnico Jeustin Campos hizo sus variantes para aprovechar el jugador de más, sacando un defensa para reforzar el ataque. Y al minuto 57 desde el punto de penal Michael Barrantes marcó el gol del empate para los morados, por una falta marcada sobre el atacante Jairo Arrieta.

Y diecinueve minutos después (minuto 76) el conjunto tibaseño se puso por delante en el marcador con una anotación del joven lateral Javier Loaiza, que se barreo para enviar el balón al fondo del marco defendido por el guardameta Ronny Fernández, y sentenció la tercera victoria al hilo para el monstruo y la segunda derrota para los del norte.

En otros resultados

El día sábado el campeón nacional Liberia Mia se levantó y obtuvo su primera victoria, derrotando 3 goles por 1 al Puntarenas FC con anotaciones de Harold Wallace al 37, Alejandro Alpízar en el minuto 41 y cerró al 61 William Sunsing; el gol del puerto lo anotó Franklin Chacon.

Cartaginés derrotó 2 a 0 a los brujos, con anotaciones de Jorge la “Flecha” Barbosa al 39 y cerró la victoria Eduardo Valverde en el cierre del partido (al 90)

Mientras el conjunto Universitario barrearon 3 a 0 al recién ascendido Santos de Guapiles. Marcaron Steven Calderón (al minuto 25), Diego Madrigal ( al 77 de penal) y Joel Hall (al 89)

Los Guerreros del Sur también se unieron a los morados como los únicos equipos que mantienen el rendimiento de 100%, es decir el perfecto, con su victoria sobre herediano de 4 a 1, que no logra salir de su mala racha. Las anotaciones llegaron por obra Roberto Mudarra, Guzmán, Rodrigo Salomón y Jorge Gatjens para los del sur y Bismark Acosta para los florences.

La jornada culminará el martes 18 de agosto a las 8 pm, cuando la Liga Deportiva Alajuelense reciba a Ramonense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Anuncios