Por: Wender Ramírez

Cortesía MedioTiempo.com

Cortesía MedioTiempo.com

La Selección Nacional de Costa Rica cayó derrotada y humillada 4 goles por cero ante su similar de Honduras, partido que se llevó a cabo ayer en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, en una fecha más de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica.

El conjunto hondureño dominó de principio a fin a una tímida escuadra tica en el llamado clásico centroamericano. Con tan solo 5 minutos de partido llegó el primer susto para la zaga costarricense con un remate del atacante Carlos Pavón, el balón se fue adentro pero para dicha de los ticos el gol es anulado por una posición prohibida marcada sobre el goleador catracho.

4 minutos después el atacante nacional Álvaro Saborio tuvo su primera oportunidad de peligro desde larga distancia pero su remate se va muy desviado del arco defendido por el guardameta Noel Valladares.

Los catrachos continuaron atacando y adueñándose de las acciones del partido, y al minuto 17 un fuerte remate de largo realizado por Mauricio Sabillon se va a dentro de los cordeles, en un principio el gol es dado como valido por el central Marco Antonio Rodríguez, pero este luego cambie su posición y anula la anotación, por una presunta falta cometida anteriormente sobre el arquero costarricense Keylor Navas.

Al minuto 30 cayó la primera anotación de los catrachos en pies de Carlo Costly, tras un rechazo de la defensa tica dentro del aérea pequeña, que le dio espacio e incluso tiempo para acomodar su remate.

Una selección costarricense irreconocible, tímida, y débilmente en todas sus partes, y esto fue aprovechada de la mejor manera por los hondureños, manejando el balón por todo el terreno de juego como si estuvieran jugando solos.

En el segundo tiempo la historia fue la misma, no se había cumplido ni un minuto de juego cuando el guardameta Ricardo González se tuvo que salir con sus puños a desviar un fuerte remate catracho.

Al minuto 50 el goleador catracho Carlos Pavón realiza un remate rastrero colocado al poste derecho y envía el balón a dentro, concretando así la segunda anotación para su país.

Cortesía Nación.com

Cortesía Nación.com

Esta anotación ponía a pensar a los ticos, y no les quedaba otra manera que salir atacar, y así al minuto 58 se animaron, el capitán Walter Centeno cobra un tiro libre directo pero el balón pega en el vertical.

Los dirigidos por Kenton buscaban la manera para reaccionar pero nunca la encontraron, Honduras continuo dominando y llegando con ciertas jugadas de peligro. El combinado catracho cerró su fiesta y humillación sobre los ticos en lo últimos minutos de partido.

A los 90 minutos, Melvin Valladares anota el tercer gol de la noche, dominando el balón con su pecho, evade a Darío Delgado y disparando de excelente forma contra el arco de González.

Y dos minutos más tarde Julio “Rambo” León entra  en el área costarricense y dio a Costly el pase para el 4-0 que cerraba el festín y el mejor partido jugado por Honduras en toda la eliminatoria y mejor aun siendo contra su archirival centroamericano y líder de la eliminatoria.

A pesar de la derrota sufrida el día ayer por los ticos, estos continúan aun a la cabeza de la eliminatoria con 12 puntos, seguidos muy de cerca por Honduras y Estados Unidos con 10, México con 9 y rezagados con solamente 5 puntos las selecciones de El Salvador y Trinidad & Tobago.

Alineaciones:

Honduras.- Noel Valladares, Wilson Palacios, Amado Guevara, Danilo Turcios (Hendry Thomas, 85), Carlo Costly, Carlos Pavón (Melvin Valladares,71), Julio César de León, Ramón Núñez, Emilio Izaguirre y Mauricio Sabillon. DT Reinaldo Rueda (COL).

Costa Rica.- Keylor Navas (Ricardo Gonzáles), Freddy Fernández, Dario Delgado, Harold Wallace (Froylan Ledesma, 63) Cristian Oviedo, Celso Borges, Pablo Herrera, Walter Centeno, Armando Alonso, Andy Herron (Cristian Bolaños, 43) y Álvaro Saborio. DT Rodrigo Kenton.

Anuncios