Por: Enrique Rivas Leyva

Buses como este son los que utiliza la empresa, Busetas Heredianas, para realizar sus viajes. Cortesía Busetan Heredianas.

Buses como este son los que utiliza la empresa, Busetas Heredianas, para realizar sus viajes. Cortesía Busetas Heredianas.

Luego de la inauguración de los nuevos trenes a Heredia, mucha gente se vio beneficiada con este nuevo medio de transporte. Por otro lado, las empresas autobuseras que prestan el servicio desde la provincia de las flores hasta la capital temen tener una rebaja de usuarios en los próximos días.

Las principales empresas de buses que realizan el servicio, Busetas Heredianas y TUASA, han reflejado una baja de usuarios de estas vías, luego de realizar una visita a estas paradas ubicadas en el centro de la capital.

Eugenia Lobo, estudiante universitaria residente de la provincia de Heredia y que utiliza las busetas heredianas, opina que el tren debería de usarse por muchas más personas ya que así la gente tiene la posibilidad de trasladarse mucho más rápido a los destinos que tienen.

“Espero que más  gente utilice este nuevo y ágil servicio para que los buses vayan mucho más  vacíos, además, la afluencia de personas que utilizarán este servicio claro que disminuirán porque la gente viaja mucho mas rápido y además se come un montón de presas que se hacen en horas pico” comentó Lobo

Por su parte, mientras el INCOFER recauda más y más dinero con los viajes que realiza, las empresas de buses tratan de buscar la forma de que esta medida no les impacte en sus entradas. Eso sí, hay que esperar que el nuevo servicio ferroviario no tenga que pasar por lo que pasa el de San Pedro, como se comentó en una nota anterior, ver http://tinyurl.com/o9w7qr.

No creo que desaparezcan los buses porque el tren tiene una sola línea, mientras que los buses pueden llevar a las personas a destinos  más diversos” dijo Lobo.

Luego de enviar diferentes correos a ambas empresas mencionadas anteriormente no se produjo ninguna respuesta oficial respecto al tema, dado el caso que se refieran se le informará EnSegun2.

Recuerden que pueden seguir toda la información actualizada vía http://www.twitter.com/ensegun2 .

Anuncios