Por: Enrique Rivas Leyva

Hoy fue el primer viaje de los nuevos trenes de Heredia a San José, comprados al gobierno Español, y aunque sus

Estos son los trenes que se utilizan en el servicio de Heredia a San José, cada unidad apolo cuenta con 2 vagones. Cortesía Al Dia

Estos son los trenes que realizan el servicio de Heredia a San José, cada unidad apolo cuenta con 2 vagones. Cortesía Al Dia

primeros viajes no tuvieron gran afluencia de personas se espera vaya aumentado, hasta trasladar unas 5000 personas diarias, conforme transcurren los días.

Este medio de transporte, que se está volviendo a usar en nuestro país, pretende disminuir la cantidad de presas y hacer en solo 30 minutos el viaje desde Heredia hasta San José. El trayecto operará de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 8 p. m. Los trenes saldrán cada 30 minutos desde Heredia y desde la Estación al Atlántico.

Un aspecto rescatable tambiés es que la fuerza pública protegerá a los pasajeros que utilicen este servicio y así lo dijo Miguel Carabaguíaz, presidente del INCOFER, “Si van a estar policias dentro de los nuevos trenes como tambien es las diferentes estaciones para proteger a los usuarios”.

Este es un punto importante a destacar ya que los costarricenses podrán estar y viajar más seguros desde los diferentes lugares por donde sale el tres.

Pero, si nos ponemos a pensar y haciendo una comparación entre los trenes de Heredia y los de Sabana hacia San Pedro, esperemos que no pase lo mismo de siempre, la ilusión se queda solo en el papel. En diferentes ocasiones hemos visto estos trenes aacidentes de tránsitos, decarrilados, o a la espera de obtener un lugar para pasar.

Hasta donde llega el pensamiento de los costarricenses que al pasar los trenes desde Plaza Víquez hacia San Pedro, es el mismo tren el que tiene que esperar a que le den un espacio para poder seguir con su trayecto, a sabiendas que es este el que tiene prioridad de paso.

Sí lo mismo pasaría con los nuevos trenes de la provincia de las flores, entonces en vez de ahorrar tiempo de viaje lo que pasaría es que se harían muchas más presas y en vez de realizar su viaje en 30 minutos tendría que esperar mucho más tiempo para poder llegar a su destino.

Datos que le interesan…

Trayecto. 12 kilómetros desde Heredia, pasando por las estaciones de Miraflores, Santa Rosa de Santo Domingo, Cuatro Reinas de Tibás y el Atlántico.

Capacidad. 250 pasajeros.

Duración. 30 minutos.

Precio. El viaje cuesta ¢350.

Los invito a opinar con respecto al tema y además recuerde que puede seguir toda la información a través de www.twitter.com/EnSegun2

Anuncios