Por: Wender Ramírez

pavon

Carlos Pavón del Real España. Cortesía La Prensa de Honduras

El campeón nacional Liberia Mia no pudo defender su cómoda ventaja de tres goles en casa frente al Real España y cayó humillado 6 goles por cero, en el partido de vuelta realizado ayer en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Desde el primer minuto de juego el conjunto catracho del Real España puso a sufrir a los pamperos, con tan solo 2 minutos de partido llegó la primera anotación concretada por el brasileño Douglas Matosso, al recoger un rechazo tras un disparo de Carlos Pavón que dio en el vertical.

El Real España siguió llegando al aérea pampera con un cierto grado de peligro y así fue, al minuto 18 cayó la segunda anotación marcada por el seleccionado hondureño Carlos Pavón.Los liberianos se vieron muy pausados en el terreno de juego, desde los primeros minutos salieron a defender su marcador de 3 a 0, se echaron atrás y sin ninguna llegada al marco defendido por el guardameta Marcelo Macías.

Fue un conjunto pampero irreconocible, totalmente diferente al que se vio en el Morera Soto, un equipo luchador, que atacaba minuto a minuto. En el segundo tiempo la historia fue la misma,  los dirigidos por “Primito” Maradiaga continuaron atacando fuertemente a los pamperos desde los primeros minutos y con tan solo 2 minutos (al 47 del tiempo corrido) cayó el tercer gol de los catrachos, obra de Marlon Peña, y así se empataba la serie 3 a 3.

Esto ya ponía a pensar mucho al técnico guanacasteco, Alain Gay Hardy, que empezó a mover sus piezas y envió a la cancha al volante Tirso Guio y el delantero Alejandro Alpízar, pero estas variantes no dieron su efecto.Al minuto 72 nuevamente el goleador Carlos Pavón anotó el cuarto gol que la daba así la ventaja al conjunto del Real España.

Los pamperos ya no podían defender más y jugar al error del rival, el equipo tenía que salir atacar a como diera forma para empatar la serie, y al minuto 77 llegó el primer y único remate de los liberianos en el partido por Víctor el “Mambo” Núñez pero el balón fue detenido por el guardameta Macías.

Dos minutos después el jugador liberiano Walter Chévez es expulsado, esto ponían fin a las esperanzas pamperas de empatar la serie.De la mano de Carlos Pavón cayó la quinta anotación del Real España al minuto 80, y el tercero personal en la noche para Pavón, que ahora así enterraba a los de la pampa. Pero el tormento liberiano no terminó ahí, al minuto 91 el brasileño Matosso marcó el sexto gol para los locales.

Con un marcador global de 6 a 3, Liberia Mia se despide tempranamente y humillado del torneo de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Alineaciones

REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Eric Vallecillo, Carlos Palacios, Martín Abaurre, Marlon Peña, Andrés Morales, Óscar Bonilla, Elkin González, Carlos Pavón y Douglas Caetano.

LIBERIA MIA: Álvaro Mesen, Esteban Sirias, Pablo Salazar, Freddy Fernández, Harold Wallace, Michael Umaña, José Cancela, Walter Chávez, Willy Eras, Allen Guevara, Minor Díaz.

Anuncios