Por: Enrique Rivas Leyva

Costa Rica es la actual sede de los Billabong ISA World Surfing Games 2009. Foto Fabián Sánhez

Costa Rica es la actual sede de los Billabong ISA World Surfing Games 2009. Foto Fabián Sánhez

La octava edición de los Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, a realizarse del 21 al 28 de enero del 2010,  tendrá como sede las olas de Nueva Zelanda, esto se dió a conocer el día de hoy, 3 de agosto,  luego de la reunión general anual de la International Surf Association, ISA.

La actividad ya tiene sus fechas establecidas, empezando el 20 de enero, del proximo año, con el desfile de las naciones y ceremonia de las arenas. Del 21 al 27 se realizarán las diferentes competencias, para dar como concluido el evento el 28 de enero.

El patrocinador oficial será la marca Quicksilver quien en conjunto con Surfing New Zealand, autoridad del surf en ese país, desarrollaran la actividad acuatica en las olas de Piha en Auckland.

“Estamos muy felices de anunciar que Nueva Zelanda será el país anfitrión de la edición 2010 del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship. Es un lugar impresionante, con olas perfectas y una gran cultura surfística. Es importante destacar que es la primera vez después de más de 25 años que la ISA realiza un evento de esta magnitud en la zona de Australasia”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Por su parte, Greg Townsend, CEO de Surfing New Zealand, dijo que poder lograr un evento de tal magnitud es algo fantástico para la ciudad de Auckland, situada al norte de Nueva Zelanda,  y aún más para el deporte surfistico internacional.

“Estamos felices de tener esta nueva oportunidad de mostrar nuestra cultura y nuestro hermoso medioambiente para el mundo mientras que le brindamos a los neocelandeses la oportunidad de presenciar el mejor nivel que nuestro deporte puede dar” , concluyó Townsend.

Además, Luke Watson, Manager de Operaciones de Marketing de Quiksilver Australia, dijo estar muy feliz de poder realizar el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship en Nueva Zelanda, además mencionó que es un lugar impresionante, con excelentes clima y olas.

Los Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2009 se llevaron a cabo en las olas del país suramericano, Ecuador, como dato curiosos es que la edición 1982 de los ISA World Surfing Championship fue realizada en la Gold Coast de Australia. Tom Curren ganó la división Open, Jenny Gill ganó en Damas, Bryce Ellis en la Junior, Michael Novakov en la Kneeboard y el Equipo Campeón fue Australia.

Nueva Zelanda espera a las diferentes selecciones del mundo, en enero del 2010, para disfrutar de el mejor surfing junior internacional.

Anuncios