Por: Wender Ramírez

El juego fue disputados por ambas selecciones. AP

El juego fue disputados por ambas selecciones. AP

La Selección Mayor de Costa Rica a pesar de su gran esfuerzo ha quedado fuera de la gran final de la Copa de Oro tras su derrota de 5 a 3 en los lanzamientos de penal frente al conjunto de México, tras finalizar empatados 1 a 1 en el tiempo complementario.

Fue partido con mucha intensidad desde el principio, no se había cumplido ni un minuto de juego cuando se realizó la primera jugada de peligro a favor de la Selección “Tica”, un pase de Andy Herron entrando al aérea pequeña por el costado derecho despejado por defensor mexicano cuando Saborío estaba por sentenciar.

Costa Rica se hacía amo y señor del balón en los primeros minutos de partido, al minuto 13 llegó una de las jugadas más peligrosas que tuvieron los ticos tras un remate de Armando Alonso que pega en el travesaño defendido por Guillermo Ochoa.

Luego el conjunto mexicano empezó a contener la ofensiva tica y balancear un poco mas las acciones del juego, con algunas llegadas a marcas que puso en peligro a la defensiva costarricense.

Al minuto 57 de partido el guardameta Keylor Navas le detiene un penal al jugador mexicanos Miguel Sabah, tras un penal cometido por Freddy Fernández que despejó el balón con su mano.

Llegaron los minutos finales de los tiempos complementarios, los mexicanos presionaban fuertemente en propio terreno defendido por los ticos.

Minuto 87 cae el gol de la selección de Mexicana tras un remate de Guillermo Franco dentro del aérea que el arquero

Froylán Ledezma jugó un papel importante en el partido. EFE

Froylán Ledezma jugó un papel importante en el partido. EFE

Keylor Navas no pudo rechazar bien el balón, y los ticos perdían sus esperanzas de llegar a la final.

Todo el mundo pensaba ya que México había sentenciado el juego, pero no… al minuto 93  gracias a un pase de largo de Harold Wallace donde Saborío piboteó el esférico y Froylán Ledezma remata colocado al ángulo superior derecho para anotar el empate, que lleva el partido a tiempos extra.

En los tiempos extras, ya se notaba el cansancio en los equipos pero ambos conjuntos no se dieron por vencidos, siguieron presionando y poniendo en peligro las porterías.Y así llegaron los lanzamientos desde el punto de penal, donde México fue mejor que Costa Rica, anotando todos sus penales y su guardameta Memo Ochoa le detuvo un penal al tico Ledezma.

Por México anotaron Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela, y por Costa Rica lo hicieron Alvaro Saborío, Celso Borges y Christian Oviedo.

Anuncios