Por: Enrique Rivas Leyva

teletica_canal7Mientras por de un lado lloraban en el homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, por otro lado

Hermanos de Jackson trasladaron el ataúd. Archivo

Hermanos de Jackson trasladaron el ataúd. Archivo

 también lloraban, pero la muerte de seres queridos por los problemas existentes en nuestra nación vecina, Honduras.

En nuestro país ambos sucesos conmocionaron completamente, pero el día de hoy las televisoras le prestaron más atención a uno que a otro.

Tanto Teletica, canal 7, como Repretel, con sus canales 6 y 11, transmitieron por completo todo el homenaje realizado al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson. Por un lado no digo que la transmisión de este hecho haya sido mala, por el contrario, doy buen crédito a las televisoras por transmitirlo ya que hay personas que no cuentan con televisión por cable.

Pero mi punto es, porque concentraron toda su información en esto, dejando de lado hechos como el golpe de estado en Honduras. Tanto Teletica como Repretel tienen diferentes canales para dar a conocer la información.logo_repretel3

Mientras una información tan importante como que Hillary Clinton, secretaria de EEUU, designaba a Oscar Arias como mediador en el conflicto hondureño, o Manuel Zelaya decía que vendría a Costa Rica a realizar reuniones en cuanto al caso, los dos canales más importantes a nivel nacional transmitían los hechos fúnebres.

Esto da mucho que pensar sobre qué les importa más a las cadenas noticiosas, y si verdaderamente cumplen su función informativa para con la sociedad. Muchas personas se han quejado por este hecho a través de las diferentes redes sociales en Internet, Facebook y Twitter.

¿Qué opinas sobre esto?, espero sus comentarios. 

Anuncios