Por: Enrique Rivas Leyva

Telenovela transmitida en nuestro país por Repretel Canal 6, la cuál tuvo comentarios tanto positivos como negativos.

Telenovela transmitida en nuestro país por Repretel Canal 6, la cuál tuvo comentarios tanto positivos como negativos.

En estos últimos días se ha dado a conocer la noticia de una red de prostitución en México donde se encontraban dos costarricenses involucradas. En las últimas horas se difundió que la “líder” de esta organización aparentemente es una costarricense.

Es una lástima que muchas jóvenes todavía crean que el ganar dinero fácil es la solución para todos sus problemas. Ya en nuestro país se han transmitido diferentes producciones en cuanto a la trata y explotación de personas.

Las telenovelas “Marilyne”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Sin senos no hay paraíso” y la serie “Decisiones” son parte de la lista de programas que han transmitido los diferentes canales con este tipo de contenido.

Lo triste es que la gente aún no aprende. Pero bien se dice, nadie aprende en cabeza ajena. Ya que después de ver, el o los temas abarcados de, la polémica novela “Sin tetas no hay paraíso” muchas jóvenes con la ilusión de convertirse en modelos caen en las garras de las personas mal intencionadas.

Las falsas ilusiones, el dinero fácil y alguna veces la falta de educación, son los principales factores por los cuales estás jóvenes se dejan llevar. Si bien es cierto, en nuestro país cualquiera es modelo ya que no se ha creado una educación en cuanto a moda.

Pero hay que recalcar una gran diferencia entre MODELO como profesión, en el caso de Giselle Bundchen, Tyra Banks, Adriana Lima, mencionando casos internacionales que han forjado una carrera en este medio. O a nivel nacional como Leonora Jiménez o Verónica Gonzales. Ó una EDECAN o BAILARINA DE TARIMA que les hacen creer que son espectaculares modelos de nuestro país.

Muchas, de esta última categoría, todavía no entienden que con algún ofrecimiento dudoso de “Agencias de Modelos” desconocidas pueden ser el final no solo de esta “carrera” sino también en algunos casos de sus vidas.

La explotación y la trata de personas son un problema actual en casi todas partes del mundo, miles y miles de personas son engañadas siendo una gran mayoría la afectada y una pequeña minoría la favorecida.

Anuncios