Por: Enrique Rivas Leyva

pacDatos expuestos por el Partido Acción Ciudadana, PAC, establecen que un 70% de los adheridos al partido no fueron a votar el día de ayer en su convención

 ¿Será que por ese 70%, un número mayor al de la mitad, no ganaron los otros dos precandidatos? Entonces, ¿para qué ese 70% se “inscribió” dentro del partido si a la hora de la hora no llegarían a las urnas?

Lo cierto es que el ahora candidato presidencial, Ottón Solís, se llevó el 71% del total de los votos emitidos. Es decir, del 30% de las personas que votaron, el 71% lo hizo a favor de Solís. ¿Se tendría un resultado diferente si el 100% de los empadronados lograba votar? Eso, quedará en el vacío.

De nuevo se evidencia la pereza y vagabundería de los costarricenses al dejar en manos de otros, es este caso, la escogencia del candidato por parte del PAC. Algo ya normal, lo más seguro y acostumbrado, es que como siempre todos los simpatizantes del partido dejaron todo para el final, a la espera del ultimo momento para ir a votar. Esta fue una mala desición ya que lo más seguro se encontraron con algo que era de esperarse, una aguacero exagerado, ya que en todos los rincones del país en algún momento del día cayó agua.

Es una lástima que en una país que se hace llamar “democrático”, como Costa Rica, las personas dejen de lado herramientas electorales tan indispensables como lo son los votos, ya que en países no muy lejos de este, esa opción es nula para sus habitantes.

No está empadronado. Esta fue la respuesta que se encontraron varios simpatizantes del partido en los puestos de votación. El Partido Acción Ciudadana todavía no ha dado declaraciones respecto al hecho, lo cierto es que fue uno de los factores principales para que muchas personas no pudieran votar.

Anuncios